Debido a la pandemia muchas celebraciones quedaron suspendidas, entre ellas, los carnavales, fiestas que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo, pero se conocieron buenas noticias ya que el Carnaval de Miami regresa ya con todo preparado para esta nueva edición.
Los eventos constan de una semana de festividades, comenzando con Carnaval on the Mile en Coral Gables el fin de semana del 5 de marzo y culminando con el festival callejero Calle Ocho en Little Havana el 13 de marzo.
Al respecto, Alexander Pérez, presidente del Club Kiwanis de Little Havana, mencionó que el Carnaval Miami es la forma principal en que recaudan fondos para poder retribuir a la comunidad durante el año. Agregó que “básicamente vivimos de estos eventos, estas son nuestras principales fuentes de financiamiento”, indica Local10.
Asimismo, manifestó que “es emocionante, todos disfrutamos lo que hacemos, obviamente nos ofrecimos como voluntarios y la mayoría de nosotros hemos sido miembros durante mucho tiempo y disfrutamos los eventos”.