La educación es la base de todo, garantizar la preparación desde pequeños se transforma en progreso para una nación, por eso, un Gobierno debe dar prioridad y alternativas para que se cumpla el derecho de todos.
Bajo este tema tan importante para la sociedad, el secretario de Educación, Miguel Cardona , impulsará el aumento de la financiación de becas federales servirá para ayudar a estudiantes de bajos ingresos ya los estudiantes con discapacidades. Cardona tiene prioridades como la deuda de los préstamos estudiantiles hasta el apoyo a la salud mental de los estudiantes de educación básica.
Sin embargo, cree en la reapertura de las escuelas después de dos años de interrupción por la pandemia como una oportunidad para abordar las viejas brechas en el sistema educativo.
“No podemos perder este momento, esta oportunidad de reiniciar la educación, volviendo a las mismas estrategias previas a la pandemia que no abordaron las desigualdades para los estudiantes latinos, afroamericanos y nativos de América del Norte; estudiantes de bajos ingresos; estudiantes de comunidades rurales; estudiantes con discapacidades; estudiantes sin hogar y estudiantes de inglés como segundo idioma”, puntualizó.
Por otra parte, dejó claro que todos deben trabajar en lo que Estados Unidos hace mejor, “convertir la crisis en una oportunidad”, así lo declaró de acuerdo a nota de El Nuevo Herald.