Con información de EFE 

El papa Francisco se reunió en el Vaticano por primera vez con el presidente argentino, Javier Milei. Luego de la reunión privada que duró aproximadamente una hora o un poco más, se produjo el saludo de la delegación y la entrega de regalos, según informó el Vaticano.

Milei llegó al Patio de San Dámaso, que da acceso al palacio apostólico, con algunos minutos de retraso, ya que en el camino se detuvo frente a la embajada argentina para hacerse una foto con algunos compatriotas

Después, la delegación argentina mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

En el tradicional intercambio de regalos, el mandatario donó a Francisco la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, fechada en mayo de 1854 y un cuadro con la postal conmemorativa de la primera santa argentina, Mamá Antula, –canonizada este domingo- que el Correo Argentino distribuyó con ocasión de su beatificación.

Además, le entregó alfajores de dulce de leche y galletas de limón de la marca preferencia del papa. Por su parte, el pontífice argentino regaló a Milei, como suele hacer con todos los que le visitan, su mensaje de la Paz para este año, algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que se inspira en el baldaquino de la basílica de San Pedro, “y que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino, uniendo el cielo y la tierra”.