El gigantesco proveedor de agua del sur de California tomó el martes la medida sin precedentes de exigir a unos 6 millones de personas que redujeran el riego al aire libre a un día a la semana mientras la sequía sigue asolando el estado.
La junta del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California declaró una emergencia por escasez de agua y exigió a las ciudades y agencias de agua a las que abastece, implementar el recorte el 1 de junio y hacerlo cumplir o enfrentar fuertes multas.
Rebecca Kimitch, portavoz del Distrito Metropolitano de Agua puntualizó que no cuentan con suficientes suministros de agua en este momento para satisfacer la demanda normal ya que el agua no está allí. Calificó todo esto como un territorio sin precedentes ya que nunca antes se había hecho algo así.
AP indica que el Distrito Metropolitano de Agua usa agua del Río Colorado y el Proyecto de Agua del Estado para abastecer a 26 agencias públicas de agua que proveen del vital líquido a 19 millones de personas, o el 40% de la población del estado.