R’Bonney Gabriel, una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura de Texas que, según los funcionarios de la competencia, es la primera filipina estadounidense en ganar Miss Estados Unidos, fue coronada Miss Universo el sábado por la noche, de acuerdo a nota de AP. 

Gabriel cerró los ojos y estrechó las manos de la finalista Miss Venezuela, Amanda Dudamel, en el momento de la dramática revelación de la ganadora, y luego sonrió radiante después de que se anunciara su nombre.

Sonó una música atronadora y le entregaron un ramo de flores, envuelto en la banda de la ganadora y coronado con una tiara en el escenario de la 71.ª competencia de Miss Universo, celebrada en Nueva Orleans.

La venezolana quedó como primera finalista mientras que, la banda de segunda finalista fue para Miss República Dominicana, Andreina Martínez.

En la sesión de preguntas y respuestas en la última etapa de la competencia para los tres finalistas, se le preguntó a Gabriel cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es “una organización progresista y empoderadora” si fuera a ganar. “Lo usaría para ser una líder transformadora”, respondió, citando su trabajo usando materiales reciclados en su diseño de moda y enseñando costura a sobrevivientes de trata de personas y violencia doméstica.