Los fiscales del sur de Florida anunciaron el jueves un cargo de asesinato en segundo grado contra la modelo de redes sociales Courtney Clenney en relación con el apuñalamiento fatal de su novio. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, anunció el cargo contra la modelo de 26 años durante una conferencia de prensa. Clenney fue arrestada el miércoles en Hawai.

Fernández Rundle dijo según nota de AP que Clenney, que se hace llamar Courtney Tailor en plataformas como Instagram y OnlyFans, permaneció encarcelada en Hawái mientras las autoridades buscan su extradición a Florida. Apareció el jueves en una sala del tribunal en la Isla Grande de Hawái, donde renunció a su derecho a una audiencia de extradición y accedió a regresar a Florida.

El juez Henry Nakamoto ordenó su detención sin derecho a fianza en espera de la extradición.

Fernández Rundle caracterizó la muerte de Christian Obumseli el 3 de abril en el apartamento de la pareja en Miami como la culminación de una “relación tempestuosa y combativa” que comenzó en noviembre de 2020.

El médico forense del condado dijo en un informe de autopsia que Obumseli, que trabajaba en criptomonedas, murió de un contundente empuje hacia abajo de una cuchilla que se clavó 3 pulgadas en su pecho, perforando una arteria principal.

Según un informe de arresto, Clenney reconoció haber matado a Obumseli pero dijo que actuó en defensa propia, explicó que Obumseli la empujó y la arrojó al suelo, lo que la llevó a tomar un cuchillo y arrojárselo desde unos 10 pies (3 metros) de distancia, sin embargo, el médico forense aseguró que la herida de Obumseli no pudo haber sido causada por un cuchillo lanzado desde esa distancia.