Cada 10 de marzo se conmemora en Venezuela, el Día Nacional del Médico, profesionales de la salud preparados y con una experiencia más que garantizada, hablar de los galenos criollos es hablar de vocación, entrega, compromiso y mucho más.
Los médicos no solamente salvan vidas, también luchan contra un sistema de salud golpeado y en crisis, trabajan con las uñas para poder responder a las necesidades de los pacientes, pero también existe otra cruda realidad, los millones que han tenido que salir de su tierra buscando mejores oportunidades.
Algunos han podido ejercer su carrera e incluso dejando el tricolor muy en alto, pero otros se dedican a diferentes tareas nada relacionadas a los años que le dedicaron a su preparación.
Médicos venezolanos que se ganan la vida de manera honesta como Uber, personal de mantenimiento, albañiles entre otras ocupaciones que, aunque no dejan de ser un trabajo, no son nada parecido a lo que estudiaron.
Desde Doral Voice felicitamos a todos los galenos venezolanos en su día y reconocemos su indiscutible y admirable labor.