André Leon Talley, el destacado exdirector creativo y editor general de la revista Vogue, falleció a sus 73 años.  El agente literario de Talley, David Vigliano, confirmó la muerte de Talley a USA Today el martes por la noche , pero no hubo detalles adicionales disponibles de inmediato según reseña AP. 

Talley era un influyente periodista de moda que trabajaba en Women’s Wear Daily y Vogue y era habitual en la primera fila de los desfiles de moda en Nueva York y Europa. Con una estatura de 6 pies y 6 pulgadas, Talley tenía una figura imponente dondequiera que fuera, con su estatura, su considerable influencia en el mundo de la moda y su apariencia audaz.

En un artículo de Vanity Fair de 2013 titulado «The Eyeful Tower», se describió a Talley como «quizás el vínculo más importante de la industria con el pasado». El diseñador Tom Ford le dijo a la revista que Talley era “uno de los últimos grandes editores de moda que tiene un increíble sentido de la historia de la moda. … Él puede ver a través de todo lo que haces a la referencia original, predecir lo que estaba en tu tablero de inspiración”.

La diseñadora Diane von Furstenberg elogió a Talley en Instagram y escribió: «nadie vio el mundo de una manera más glamorosa que tú… nadie fue más grandioso y conmovedor que tú». En sus memorias de 2003, «ALT: A Memoir», Talley se centró en dos de las mujeres más importantes de su vida: su abuela materna, Bennie Frances Davis y la difunta editora de moda Diana Vreeland.

“Bennie Frances Davis puede haber parecido una típica trabajadora doméstica afroamericana para muchas de las personas que la vieron en un día normal, pero yo, que podía ver su alma, también podía ver su secreto: que incluso mientras usaba un cabello red y ropa de trabajo para fregar baños y pisos, llevaba una diadema invisible”, escribió.

Su relación con Vogue comenzó en la Universidad de Duke, donde su abuela limpiaba los dormitorios; Talley caminaba al campus en su juventud para leer la revista.