Una mujer que dijo que sus familiares eran las seis personas heridas en un tiroteo nocturno que dejó un hombre muerto en un complejo de apartamentos de Las Vegas afirmó además que los disparos estallaron minutos después de que la policía advirtiera a las personas que estaban de fiesta el jueves por la noche en un balcón del tercer piso que salir.

“Simplemente se intensificó. Todos estábamos bebiendo”, dijo María Guzmán, una inquilina que vive al lado de un apartamento donde los investigadores de la escena del crimen pasaron la mañana del viernes recolectando evidencia dentro de una unidad y en el balcón.

“Me dijeron que metiera a mis sobrinos adentro o alguien iría a la cárcel”, dijo Guzmán a The Associated Press. “Los puse a todos dentro. Luego, empujaron la puerta”. Una mujer que se detuvo a hablar antes de llevar a sus hijos a la escuela dijo que vio a al menos 10 personas en el balcón bebiendo y discutiendo durante varias horas antes de que comenzaran los enfrentamientos y luego disparar.

“Todos estaban intoxicados”, dijo Nikki Paskevicius afuera de un apartamento del segundo piso frente a la escena del tiroteo. “Primero, dos personas estaban peleando uno contra uno. Entonces, alguien intervino con un arma”.