Con información de CNN

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo el miércoles por la noche en un centro comercial en El Paso, Texas. Este suceso provocó que los clientes huyeran o se refugiaran en una comunidad marcada por otra masacre ocurrida hace tres años en una tienda cercana.

Dos personas, ambos hombres, fueron detenidas después del tiroteo dentro del Centro Comercial Cielo Vista, así lo dijo el jefe de Policía interino de El Paso, Peter Pacillas, sin embargo, la policía no ha comentado sobre los posibles motivos. El centro comercial se encuentra junto al Walmart donde un tiroteo masivo en 2019 cobró la vida de 23 personas y dejó casi dos docenas de heridos.

Un agente de policía fuera de servicio que estaba trabajando en la seguridad de una de las tiendas del centro comercial pudo responder a la escena en tres minutos y detener a una persona. Múltiples agencias de aplicación de la ley, incluida la Policía de El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de EEUU, respondieron a la escena y trabajaron hasta la noche para despejar el edificio y comenzar una investigación preliminar.

El FBI, que está ayudando con la investigación, ha creado un sitio web para que las personas envíen fotos y videos del incidente.

En lo que va de 2023, se han perpetrado más de 70 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Gun Violence Archive, y se entiende como tiroteo masivo cuando quedan heridas y asesinadas cuatro o más personas, sin incluir al atacante.