Una joven que estaba secuestrada y era víctima de violación en una casa en la ciudad de Nueva York logró ponerse a salvo gracias a una idea brillante, realizar un pedido en una aplicación de entrega de alimentos, enviando una nota suplicando al destinatario que llame a la policía. La orden realizada a Chipper Truck Cafe parecía común, sin embargo, una nota colocada en el campo de “instrucciones adicionales” se volvió la única posibilidad de salvarse, por ello fue muy específica al pedir: “por favor llame a la policía… y no lo haga obvio”.

Preocupados de que alguien estuviera en problemas, los trabajadores del café llamaron al dueño y le preguntaron qué debían hacer, según Alicia Bermejo, de 20 años, hija del dueño quien dijo que llamaran a la policía. “Más vale prevenir que lamentar”.

La orden fue atendida como se solicitó, pidiendo a la Policía que acompañara la solicitud para lograr una misión de rescate exitosa. La orden provino de una dirección en el Bronx, donde las autoridades dijeron que un hombre de 32 años supuestamente retuvo a una mujer de 24 años en contra de su voluntad y la agredió sexualmente.

La Opinión explica que, la policía detalló que la víctima conoció al hombre en persona por primera vez después de conectarse por primera vez en línea, y el encuentro se volvió violento. El hombre, identificado como Kemoy Royal, supuestamente no le permitía usar su teléfono excepto para pedir comida.