Una mujer residente de Miami fue recientemente arrestada luego de que las autoridades descubrieran que vendía resultados negativos de COVID-19 a viajeros.

La mujer fue identificada por las autoridades como Melissa Stephanie Barbery, de 33 años, quien fue arrestada el martes por un delito grave de uso fraudulento de información de identificación personal, según un informe de arresto que explica que, el mismo FBI comenzó a investigar a Barbery el pasado año 2021, específicamente en el mes de enero, después de enterarse de un esquema en el que se creía que estaba vendiendo resultados falsos de pruebas de laboratorio de COVID-19.

Los resultados debían ser presentados por personas que viajaran al extranjero e ingresaran a otros países para que el comprador pudiera evitar realizar una prueba real, según el informe. Dos empleados encubiertos del FBI compraron los resultados de las pruebas de Barbery, uno por $40 y el otro por $30.

Los resultados falsos de las pruebas de laboratorio tenían el nombre de Nomi Health Lab Services y el sello del condado de Miami-Dade pero, un funcionario de Nomi Health indicó que Barbery no trabajaba para ellos y que los resultados de las pruebas eran fraudulentos.

Miami Diario explica que, Barbery fue rastreada en el condado de Broward después de que la unidad de delitos financieros del FBI emitiera una orden de arresto contra ella. Fue ingresada en la cárcel de Miami-Dade el martes, según mostraron los registros.

En la corte de fianzas el miércoles, Barbery dijo que ha vivido en Miami con su esposo y sus dos hijos, pero su registro de arresto mostraba varias direcciones. Las autoridades le dieron servicios previos al juicio o una fianza alternativa de $5,000.