La actriz estadounidense Anne Heche falleció el viernes a los 53 años, una semana después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles.

La noticia fue primero anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente la familia confirmó la muerte cerebral de la actriz. Heche sigue conectada a las máquinas que permiten que su corazón siga latiendo para mantener sus órganos viables para donaciones.

“Hoy perdimos una luz brillante y un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga legal”, añadió el representante de la familia de la actriz, que deja dos hijos, de 20 y 13 años. Anne Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela “Another World”, por la que ganó un Emmy.

La actriz fue ingresada en el Hospital West Hills el viernes 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles) y el vehículo acabó envuelto en llamas. De acuerdo con la Policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche.

El Carabobeño indica que, antes del incidente, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial. Por otro lado, la Policía de Los Ángeles investiga si la actriz conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente de tráfico.