La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John murió el lunes a los 73 años en su casa del sur de California, la información la dio su esposo John Easterling.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza por más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó Easterling quien pidió que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Newton-John “falleció en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, asegura el comunicado.

La artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992. Newton-John además desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow, pero su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar Grease junto a John Travolta quien a través de sus rede sociales despidió a su amiga con un emotivo mensaje.

Travolta, de 68 años, publicó una fotografía de ella acompañada del siguiente mensaje:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre”, y se despidió haciendo alusión a su personaje de la película que los unió: “Tu Danny, tu John”.