Barbara Walters, la intrépida entrevistadora, presentadora y presentadora de programas que abrió el camino como la primera mujer en convertirse en una superestrella de noticias televisivas durante una carrera notable por su duración y variedad, falleció a los 93 añaos. 

Una nota de AP detalla así que, ABC irrumpió en su transmisión para anunciar la muerte de Walters al aire el viernes por la noche.

“Ella vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas, sino para todas las mujeres”, dijo también su publicista Cindi Berger en un comunicado agregando además que, Walters murió en paz en su casa de Nueva York.

Un portavoz de ABC no hizo un comentario inmediato el viernes por la noche más allá de compartir una declaración de Bob Iger , el director ejecutivo de la empresa matriz de ABC, The Walt Disney Company.

“Bárbara fue una verdadera leyenda, una pionera no solo para las mujeres en el periodismo sino para el periodismo mismo”, aseguró Iger.

Durante casi cuatro décadas en ABC, y antes de eso en NBC, las entrevistas exclusivas de Walters con gobernantes, miembros de la realeza y artistas le otorgaron un estatus de celebridad que estaba al mismo nivel que el de ellos, al mismo tiempo que la colocaron a la vanguardia de la tendencia que convertía a los reporteros de televisión en estrellas.