El elefante Dalip, que con 56 años era considerado el más viejo de los elefantes asiáticos en Estados Unidos, fue sacrificado el jueves debido al deterioro de su salud. Dalip, nombre que significa “Rey” en hindi, “había perdido peso y mostrado otros signos de deterioro de la salud asociados con su avanzada edad” desde hace meses, dijo el portavoz del zoológico, Ron Magill.

Según Magill, los veterinarios determinaron que no había posibilidad de recuperación. Esta trágica noticia hizo correr lágrimas del personal que había trabajado y conocido a Dalip durante muchos años y que además hizo fila para despedirse, reseña 20minutos. 

De acuerdo a lo que explicó Magill, para muchos, no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico, sino que de hecho era reconocido como el patriarca de toda la población animal del zoológico.

Dalip, que fue padre de Spike en 1980, celebró su 50 cumpleaños en 2016. A Miami llegó con un año de edad desde India en 1967 como un regalo del filántropo Ralph Scott.