Con información de Diario Las Américas
Rosa Leonor Withmarsh Dueñas falleció a sus 93 años el miércoles en horas de la madrugada en su casa del noroeste de la ciudad de Miami y siendo persona clave de la historia del exilio cubano.
Rosa Leonor nació en la habanera barriada del Vedado, el 9 de mayo de 1930, su formación inicial tuvo lugar en el Colegio de Las Ursulinas, posteriormente en instituciones de enseñanza media hasta que ingresó en Universidad de La Habana, donde se gradúa de Doctora en Filosofía y Letras.
En 1961 toma el camino del exilio. En México residió más de dos décadas donde se enfocó en la docencia, impartiendo clases en Universidad Nacional Autónoma de México. Llegó a ser una profunda conocedora de la cultura mexicana. En 1994 se establece en Miami, ejerciendo también la docencia como profesora de inglés en el Miami Dade College, y colaborando con el periodista Agustín Tamargo en la radio, compartiendo un diálogo culto y sabio sobre la historia de Cuba, y la pasión que ambos sentían por la Cuba republicana.
Residió en Miami hasta su fallecimiento a causa de una fibrosis pulmonar. Rosa Leonor fue una mujer culta, distinguida, de gran memoria y facilidad de palabras.