Con información de BBC

La noticia de la muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo ocurrido el martes conmocionó a Chile. El dos veces mandatario del país (2010-2014 y 2018-2022) viajaba junto a otras tres personas en un helicóptero que se accidentó en el lago Ranco, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, ubicada en el sur del país.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó el siniestro e informó que el también empresario tendrá un funeral de Estado. Además, el gobierno decretó un duelo nacional por su fallecimiento.

«Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera», sostuvo la funcionaria.

Tras la autopsia, el cuerpo será velado a partir del miércoles en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, en Santiago. Tohá también informó que los demás tripulantes están vivos y fueron rescatados por las autoridades.

Se trata de la hermana del expresidente Magdalenta Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y un hijo de Guerrero, Miguel Ignacio Guerrero. Los tres consiguieron nadar hasta la orilla por sus propios medios.

Piñera era un apasionado piloto que, según cuentan sus personas más cercanas, se aseguraba de volar las horas necesarias para mantener vigente su licencia.

El accidente se produjo en el sector Ilihue, donde se registraron fuertes lluvias el martes. El helicóptero cayó unos minutos después de haber despegado. Cuando las autoridades llegaron al lugar, la nave estaba sumergida a 40 metros de profundidad.