Ivana Trump, una esquiadora convertida en empresaria que formó la mitad de una poderosa pareja publicitaria en la década de 1980 como la primera esposa del expresidente Donald Trump y madre de sus hijos mayores, murió a sus 73 años en la ciudad de Nueva York, según anunció la familia el jueves.
El expresidente publicó en su aplicación de redes sociales que murió en su casa de Manhattan. “Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, escribió en Truth Social. La pareja compartió tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. “Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos tan orgullosos de ella”, escribió. “¡Descansa en paz, Ivana!”
“Ha sido un día muy triste, un día muy triste”, dijo Eric Trump mientras salía de la casa de su madre cerca de Central Park. En un comunicado, él y sus hermanos la llamaron “una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.
Dos personas familiarizadas con el asunto y que hablaron bajo el anonimato con The Associated Press dijeron que la policía está investigando si Ivana Trump se cayó por las escaleras ya que fue encontrada inconsciente cerca de una escalera en la casa, pero será la oficina del médico forense quien determinará una causa oficial de muerte.