El cantante argentino Marciano Cantero, quien fuera vocalista de la banda Enanitos Verdes, falleció el 8 de septiembre en Argentina a los 62 años, debido a complicaciones en su salud tras haberse sometido a una delicada cirugía.

El intérprete y fundador de la banda de rock, estuvo varios días hospitalizado luego de que fuera intervenido para extirparle un riñón y parte del bazo, así lo informó en su momento la agrupación y allegados al también guitarrista; sin embargo, su cuerpo no soportó quedar con solo con un riñón.

Javier Cantero, hijo del líder de la banda, fue quien confirmó la muerte de su papá: “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”.

El joven indicó que, tras la operación, la salud de Marciano fue muy inestable: “Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno”. Marciano había terminado una extensa gira por México y Estados Unidos, con la cual recorrió varias ciudades y se esperaba en próximas fechas que se informara sobre una segunda parte de este tour.