El veterano funcionario de Florida Peter Antonacci, quien recientemente fue seleccionado para dirigir la nueva unidad de delitos electorales del estado, murió el viernes a sus 74 años.

La oficina del gobernador confirmó la muerte de Antonacci en un comunicado, pero no mencionó la causa. “Él (Antonacci) era un servidor público, un abogado y un profesional respetado dedicado, tenaz y asiduo, un amigo de todos en el estado de Florida”, dijo el gobernador Ron DeSantis en el comunicado destacado por AP. 

Antonacci se convirtió en julio en el jefe de la recién creada Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad de Florida. La oficina fue creada como parte de un paquete de ley de votación aprobado por la Legislatura controlada por el Partido Republicano a principios de este año. La unidad revisa las denuncias de fraude y realiza investigaciones preliminares, y la ley exige que el gobernador designe un grupo de oficiales especiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para perseguir las supuestas violaciones.

Además de su puesto más reciente, Antonacci tenía un currículum de décadas en el gobierno estatal al servicio de demócratas y republicanos. Fue designado para varios cargos por los gobernadores. Bob Graham, Jeb Bush, Charlie Crist, Rick Scott y Ron DeSantis y se desempeñó como fiscal general adjunto bajo el fiscal general demócrata Bob Butterworth de 1991 a 1997. Sus cargos incluyeron fiscal estatal, director ejecutivo de Enterprise Florida, miembro de la Comisión de Ética y director ejecutivo del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida.