Elon Musk instó a un juez federal a cambiar el juicio de una demanda de accionistas fuera de San Francisco porque dice que la cobertura negativa de los medios locales ha sesgado a posibles jurados en su contra.
En cambio, en una presentación presentada el viernes por la noche, menos de dos semanas antes de que comenzara el juicio el 17 de enero, los abogados de Musk argumentan que debería trasladarse a la corte federal en el distrito occidental de Texas. Ese distrito incluye la capital del estado de Austin, que es donde Musk reubicó su compañía de autos eléctricos, Tesla, a finales de 2021, destaca AP.
La demanda de los accionistas se deriva de los tuits de Musk en agosto de 2018 cuando aseguró que, tenía suficiente financiamiento para privatizar Tesla a $ 420 por acción, un anuncio que provocó una gran volatilidad en el precio de las acciones de Tesla. En una victoria para los accionistas la primavera pasada, el juez Edward Chen dictaminó que los tuits de Musk eran falsos e imprudentes.
Si no es posible mover el juicio, los abogados de Musk quieren que se posponga hasta que la publicidad negativa con respecto a la compra de Twitter por parte del multimillonario se haya calmado.