Elon Musk aseguró el viernes que Twitter planea relanzar su servicio premium que ofrecerá marcas de verificación de diferentes colores en las cuentas la próxima semana, en un nuevo movimiento para renovar el servicio después de que un intento anterior fracasó. 

Es el último cambio en la plataforma de redes sociales que el CEO multimillonario de Tesla compró el mes pasado por $ 44 mil millones, un día después de que Musk dijera que otorgaría una “amnistía” para las cuentas suspendidas y causó aún más incertidumbre a los usuarios.

Twitter suspendió previamente el servicio premium, que bajo Musk otorgaba etiquetas de verificación azul a cualquiera que pagara $ 8 al mes , debido a una ola de cuentas impostoras. Originalmente, el cheque azul se entregaba a entidades gubernamentales, corporaciones, celebridades y periodistas verificados por la plataforma para evitar la suplantación de identidad.

AP reseña que, “todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque”, dijo, y agregó que era “doloroso, pero necesario” y prometió una “explicación más larga” la próxima semana. Puntualizó que el servicio se “lanzaría tentativamente” el 2 de diciembre.