Una nave espacial de la NASA embistió un asteroide a una velocidad vertiginosa el lunes en un ensayo general sin precedentes para el día en que una roca asesina amenaza a la Tierra, reseña AP.  El golpe galáctico ocurrió en un asteroide inofensivo a 7 millones de millas de distancia, con la nave espacial llamada Dart chocando contra la roca espacial.

Los científicos esperaban que el impacto creara un cráter, lanzara corrientes de rocas y tierra al espacio y, lo más importante, alterara la órbita del asteroide. “¡Tenemos impacto!” Elena Adams de Mission Control anunció, saltando arriba y abajo y empujando sus brazos hacia el cielo.

Telescopios en todo el mundo y en el espacio apuntaron al mismo punto del cielo para capturar el espectáculo. Aunque el impacto fue de inmediato, tomará hasta un par de meses determinar cuánto cambió la trayectoria del asteroide.

La misión de $325 millones fue el primer intento de cambiar la posición de un asteroide o cualquier otro objeto natural en el espacio.