El responsable de la matanza en una escuela de Florida en 2018, Nikolas Cruz, será sentenciado a cadena perpetua esta semana, pero primero las familias de las personas que asesinó tendrán la oportunidad de decir lo que pensaron, así lo destaca AP. 

El martes iniciará una audiencia de dos días que concluirá cuando la jueza Elizabeth Scherer sentencie formalmente a Cruz por la masacre del 14 de febrero de 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Debido a que el jurado no pudo acordar unánimemente que el joven de 24 años merecía una sentencia de muerte, la jueza solo puede sentenciar al exalumno de Stoneman Douglas a cadena perpetua sin libertad condicional, un resultado que criticaron la mayoría de las familias.

Cada familia de los 14 estudiantes y tres miembros del personal asesinados por Cruz podrán hablar, al igual que las 17 personas que hirió durante el ataque. Ahora, los dolientes pueden hablar directamente hacia Cruz, a diferencia del juicio donde no se les permitió.