Poco después de que el huracán Nicole tocara tierra la madrugada del jueves a lo largo de la costa este de Florida, se degradó a tormenta tropical, pero seguía azotando una gran área del estado desgastado por las tormentas con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y fuertes lluvias.

El raro huracán de noviembre ya había llevado a las autoridades a cerrar aeropuertos y parques temáticos y ordenar evacuaciones que incluyeron el club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, esto de acuerdo a ota de AP. 

Las autoridades advirtieron que la marejada ciclónica de Nicole podría erosionar aún más muchas playas afectadas por el huracán Ian en septiembre. Luego, se pronostica que la tormenta en expansión se dirigirá a Georgia y las Carolinas más tarde el jueves y el viernes, arrojando fuertes lluvias en toda la región.

Se espera que Nicole se mueva a través del centro de Florida el jueves por la mañana, posiblemente emerja sobre el extremo noreste del Golfo de México por la tarde y luego se mueva a través del Panhandle de Florida y Georgia el jueves y el viernes por la noche. De acuerdo al servicio meteorológico, algunos tornados serán posibles hasta la madrugada del jueves en el centro-este hasta el noreste de Florida.

Asimismo, es posible que se presenten inundaciones repentinas y urbanas, junto con nuevas crecidas del río St. Johns, en toda la península de Florida el jueves. Las fuertes lluvias de este sistema se extenderán hacia el norte a través de partes del sureste, el este del Valle de Ohio, el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra hasta el sábado.