El Estatus de Protección Temporal (TPS) resulta ser una necesidad para muchos migrantes, especialmente los venezolanos, en este momento, más de 320.000 refugiados del país tricolor que llegaron a los Estados Unidos huyendo de la dictaría roja son elegibles de acuerdo a lo que indica la comisionada de agricultura de Florida Nikki Fried.

“Los venezolanos esperaron años a que los Republicanos aprobaran en el Senado el TPS para Venezuela y ellos jamás los apoyaron, les dieron la espalda. Pero el 9 de marzo de 2021, el Presidente Biden, cumpliendo su promesa, firmó el TPS para los venezolanos a través de una orden ejecutiva”, recordó.

El TPS permite a los venezolanos trabajar y vivir en democracia, libertad y paz, “mientras ayudan a que nuestra economía crezca y avance”.

Es así como Fried acotó que une su voz ala de los venezolanos para pedirle al presidente Biden y al Secretario Mayorkas extender y redesignar a los venezolanos para el TPS, a su juicio, de esta forma, no solo se renovará el TPS para los beneficiarios actuales, sino que muchos más venezolanos podrán acogerse a este beneficio.