El joven autor de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida fue condenado formalmente el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La magistrada estatal Elizabeth Scherer pronunció en un tribunal en Fort Lauderdale, al norte de Miami, un veredicto que ya se conocía después que, el pasado mes el jurado no logró la unanimidad requerida por ley para recomendar la pena de muerte a Nicolás Cruz.

La imposición de la sentencia se dio en el segundo día de audiencias en la que los familiares de las víctimas brindaron conmovidos e indignados testimonios, y donde por primera vez pudieron dirigirse directamente a Cruz con duros términos debido al dolor irreparable que les causó.

Una vez sentenciado, EFE indica que, el joven será trasladado desde la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra a un centro de procesamiento del sistema correccional de Florida y luego a una prisión de máxima seguridad, donde previsiblemente al comienzo estará separado del resto de presos en virtud de un programa de protección.

En algún momento, posiblemente en unos años, los funcionarios de la prisión finalmente considerarán que es seguro ponerlo junto al resto de la población carcelaria.