Con información de CNN

Dos niños atrapados entre el concreto en los restos de su casa en el norte de Siria fueron rescatados más de 36 horas después de que el terremoto dejara atrapada a su familia mientras dormía. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, susurra la niña mayor a los rescatistas en un video en el que se le ve entre los escombros.

“Seré su sirvienta”, agrega, mientras uno de los rescatistas responde: “No, no”. El nombre de la niña es Mariam, y acaricia suavemente el cabello de la cabeza de su hermano menor mientras están apretados en lo que podrían ser los restos de su cama. La niña es capaz de mover su brazo lo suficiente como para cubrir la cara de su hermano, proporcionando cierta protección contra el polvo en medio de los escombros.

El nombre del niño más pequeño es Ilaaf, según su padre, un nombre islámico que significa protección. Mustafa Zuhir Al-Sayed relata que su esposa y sus tres hijos dormían a primera hora del lunes cuando la tierra tembló.

El video muestra a los lugareños vitoreando mientras sacan a Mariam e Ilaaf de entre los escombros envueltos en mantas. Los niños fueron llevados al hospital, donde están recibiendo atención médica.