Un estudiante de 6 años disparó e hirió a un maestro en su escuela en Virginia durante un altercado dentro de un salón de clases de primer grado el viernes, así lo dieron a conocer la policía y funcionarios escolares en la ciudad de Newport News.

Los expertos detallaron que un tiroteo en la escuela que involucre a un niño de 6 años es extremadamente raro, aunque no desconocido, mientras que la ley de Virginia limita las formas en que un niño de esa edad puede ser castigado por tal delito.

Ningún estudiante resultó herido en el tiroteo en la Escuela Primaria Richneck, dijo la policía. La maestra, una mujer de unos 30 años, sufrió lesiones que amenazaron su vida. Su condición había mejorado un poco al final de la tarde, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, explica AP.  “No tuvimos una situación en la que alguien anduviera alrededor del tiroteo en la escuela”, dijo Drew a los periodistas, y luego agregó que el disparo no fue un accidente.

Drew detalló que el estudiante y el maestro se conocían en un salón de clases. Comentó así que, que el niño tenía una pistola en el salón de clases y que los investigadores estaban tratando de averiguar dónde la obtuvo.El jefe de policía no proporcionó más detalles sobre el tiroteo, el altercado o lo que sucedió dentro de la escuela.