Edda Castillo, madre venezolana denunció que el pasado 13 de septiembre de 2022 a las 2.45 pm aproximadamente, su hijo Luis Manuel Robles del noveno grado de la West Broward High School  de Pembroke Pines, Florida; fue agredido brutalmente dentro de las instalaciones del plantel, mientras se dirigía a la parada del autobús, indica Miami Diario. 

 “Luis Manuel se conoce entre sus compañeros por ser un buen estudiante y entrena natación en el equipo de Blue Marlins Hialeah Gardens donde también tiene grandes amigos y nunca se había visto en una situación como esta”, aseguró.

Luis Manuel iba caminando con un compañero a la parada del autobús cuando otro estudiante de la misma institución, pero desconocido para Luis, comenzó a insultarlo alegando que Luis estaba insultando en español. Según las autoridades quienes tuvieron acceso a los videos de seguridad de la institución, el agresor comenzó una discusión con el niño donde lo empuja aproximadamente tres veces, siendo la única reacción de Luis dar un paso atrás para evitar problemas.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente para el agresor, quien al no conseguir que el afectado quisiera pelear con él, se le lanzó encima y comenzó a golpearlo de una forma brutal. Al día siguiente al acudir a la institución, la madre se encontró con un funcionario policial que le preguntó si estaba segura de poner una denuncia.

La madre de agresor la había hecho una amenaza de que, si colocaba cargos contra su hijo, ellos lo harían en contra del agredido, alegando que Luis había insultado a su hijo y le había hecho bullying.