Las autoridades de la ciudad de Nueva York planean eliminar los refugios improvisados ​​establecidos por personas sin hogar en las calles de la ciudad, lo que refleja esfuerzos similares en otras metrópolis liberales que anteriormente habían tolerado los campamentos.

El alcalde Eric Adams reveló la iniciativa pero proporcionó pocos detalles. Todo esto se conoce un mes después de que anunció un impulso para sacar a las personas sin hogar del extenso sistema de metro de la ciudad en respuesta a los asaltos y otros comportamientos agresivos.

“Vamos a eliminar los campamentos de nuestra calle y vamos a colocar a las personas en condiciones de vida saludables con servicios integrales”, dijo al Times. “Le estoy diciendo a las agencias de mi ciudad que hagan un análisis cuadra por cuadra, distrito por distrito, identifiquen dónde están los campamentos, luego ejecuten un plan para brindar servicios a las personas que están en los campamentos y luego desmantelar esos campamentos”.

Adams no dijo a dónde irían las personas que viven en los campamentos, y reconoció que los funcionarios no pueden obligar a nadie a ir a un refugio para personas sin hogar, reseña AP.