Los nuevos envíos de armas estadounidenses comenzaron a llegar a las fronteras de Ucrania para ser entregadas al ejército de ese país, así lo indicó este lunes un alto funcionario del Pentágono.
Explicó que cuatro vuelos llegaron con diversos equipos. El funcionario que solicitó anonimato reveló además que un quinto vuelo debería llegar en las próximas horas, «lo que hará cinco vuelos en igual número de días» desde que el presidente Joe Biden anunció el miércoles una nueva ayuda militar por 800 millones de dólares para Ucrania.
Aunque su manejo no es fundamentalmente diferente del que conoce el ejército ucraniano, estos cañones utilizan proyectiles de 155 mm, empleados por los países de la OTAN, mientras que Ucrania solo dispone de proyectiles de 152 mm, fabricados por Rusia, indica Diario Las Américas.
Por su parte, las fuerzas rusas comienzan a sentir el efecto de las sanciones en su aprovisionamiento en armas, en particular de misiles guiados, indicó el alto funcionario del Ministerio de Defensa estadounidense.
Las sanciones «tuvieron un efecto sobre la capacidad de Putin para reaprovisionarse y reequiparse, en particular en cuanto a los componentes de sus sistemas y misiles guiados con precisión», dijo.