Con información de Miami Diario 

La administración de Miami-Dade sigue impulsando proyectos relacionados con el sistema ferroviario de la localidad. Recientemente, se ha dado a conocer el proyecto de instalación de un nuevo sistema que conectará el downtown de Miami con Aventura. De acuerdo con la propuesta del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade, el tren del Corredor Noreste circularía cada 30 o 60 minutos y sería una obra de al menos $682 millones.

El proyecto que aún está en discusión debido a condiciones en estaciones y otros puntos inherentes al tema, se conoció a través del plan de trabajo de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según este plan, el sistema operará por el mismo corredor que utilizan los trenes Brightline. Al igual que Tri-Rail en el lado occidental de la I-95, este también ofrecerá una ruta norte-sur a lo largo de la U.S 1.

Los usuarios podrán acceder al transporte desde cinco puntos, aunque inicialmente eran seis, pero se debió excluir la estación en la villa El Portal.