Con información de El Carabobeño 

Irán sufrió el domingo nuevos casos de envenenamientos con gas en varios centros educativos femeninos en donde resultaron intoxicadas nuevamente, cientos de alumnas a lo largo del país persa. Poco después de la medianoche, las alumnas de un dormitorio estudiantil de la ciudad de Urmia, en el noroeste iraní, fueron envenenadas “con un agente desconocido” y 29 de las 450 alumnas fueron hospitalizadas.

En la ciudad de Neyshabur, en el noreste, 50 estudiantes mostraron síntomas de envenenamiento, de las que 10 fueron trasladadas a un centro médico, informó uno de los responsables de la cercana Universidad de Ciencias Médicas de Mashad, Javad Hosseini. En la vecina urbe de Mashad, la capital espiritual de Irán, un número indeterminado de alumnas también sufrieron envenenamiento en otro instituto.

En Kashan, situada en el centro del país, el envenenamiento en un colegio de niñas provocó protestas de padres frente a las oficinas del departamento de educación local. El colectivo de activistas 1500tasvir elevó los casos de envenenamientos del domingo a docenas de ciudades y compartió vídeos en redes que mostraron el caos en centros educativos, alumnas en ambulancias y niñas quejándose de dificultades para respirar.