Un nuevo proyecto de rascacielos en el downtown Miami tendrá como objetivo llevar viviendas para trabajadores – potencialmente asequibles– al campus Wolfson del Miami Dade College para satisfacer la necesidad de una vida más asequible en el núcleo urbano.
Se espera que tres torres residenciales sustituyan al College Station Garage de siete pisos en 190 NE 3 Street. Tras lanzar una solicitud de propuestas a finales del año pasado, la Autoridad de Estacionamientos de Miami seleccionó el martes una propuesta de los urbanizadores Related y Rovr frente a otra de Terra.
Tres torres de entre 39 y 48 pisos se levantarían sobre un nuevo estacionamiento público con 1,350 espacios y locales comerciales en la planta baja.
El Nuevo Herald explica que, los edificios ofrecerán un total de 1,200 unidades, incluidas 180 viviendas para trabajadores y 780 unidades a precio de mercado, según la propuesta. El componente de 240 viviendas asequibles de la propuesta puede cambiar o eliminarse en función de las negociaciones posteriores.
Los alquileres serían de hasta 50% de los ingresos promedio de la zona y los de las viviendas para trabajadores serían de hasta 140% de los ingresos promedio de la zona. El ingreso promedio de los núcleos familiares de la zona es de unos $79,000, según el último reporte demográfico de la Autoridad de Desarrollo de Miami, publicado en 2018.