Con información de EFE.
El fabricante de chips estadounidense Nvidia se desplomó un 16,9 % en Wall Street y perdió unos 600.000 millones de dólares, el mayor recorte diario de valor de una empresa cotizada en la historia, según CNBC.
Nvidia comenzó la jornada como la empresa más grande de la bolsa y terminó en el tercer lugar tras superar y más que duplicar su hito negativo del pasado 3 de septiembre, cuando cayó un 9,5 % y restó 279.000 millones de dólares de capitalización.
Asimismo, la competencia de DeepSeek en el mercado estadounidense afectaba, sobre todo, a Nvidia, líder de la IA en EE.UU. y una de las mayores beneficiadas en bolsa de los últimos años, que borró a media sesión 400.000 millones de dólares de valor.
A esa hora también bajaban empresas tecnológicas implicadas en el desarrollo de la IA, como Oracle (11 %), Arm (-9,3 %), Micron (-11 %), AMD (-6,1 %), Cisco (5,3 %) o Microsoft (-3,7 %), pero también de otros sectores que pueden verse favorecidos, como Constellation Energy (-1,9 %) o Vistra (-27 %).
El índice Vix, conocido como el indicador del miedo, y que mide la volatilidad en bolsa (expectativas de oscilaciones en el S&P 500 en los próximos 30 días), se disparó un 24 %.
Por sectores, el tecnológico sufría claramente una mala jornada y perdía en conjunto un 5,6 %, mientras que se mantenían en verde el de bienes esenciales (1,7 %) o el de salud (1,6 %).