Un sargento de la policía del condado de Miami-Dade disparó e hirió de gravedad a un joven de 15 años el domingo por la mañana después de que el joven supuestamente le apuntara con un arma durante una persecución.
Según la policía, el joven de 15 años conducía un automóvil que transportaba a otras personas cuando los detectives asignados a un grupo de trabajo destinado a prevenir delitos violentos intentaron detenerlo. El conductor intentó huir, pero pronto chocó y los ocupantes salieron corriendo.
El sargento salió tras el conductor, quien según la policía estaba armado con una pistola. Se produjo una confrontación y el sargento le disparó al niño, dice la policía. Fue trasladado a un hospital en estado crítico. El oficial no sufrió heridas.
La policía dice que se recuperó una pistola en la escena y se encontró un rifle de asalto en el automóvil. Dicen que el niño tenía órdenes de arresto abiertas por robo y posesión de armas de fuego. El nombre del oficial no fue revelado. La policía dice que es un veterano de 29 años.
The Associated Press no usa el nombre del niño porque es menor de edad y no ha sido acusado como adulto.