Las autoridades federales dijeron el lunes que iniciaron una investigación de derechos civiles después de la suspensión de tres agentes de la ley de Arkansas tras un video publicado en las redes sociales que mostraba a dos de ellos golpeando a un hombre mientras un tercer oficial lo sujetaba en el suelo.

Los oficiales respondían a un informe de un hombre que amenazaba afuera de una tienda de conveniencia el domingo en la pequeña ciudad de Mulberry, a unas 140 millas al noroeste de Little Rock, cerca de la frontera con Oklahoma, indica AP. 

La Policía Estatal de Arkansas aseguró que la agencia investigaría el uso de la fuerza. La policía estatal identificó al sospechoso como Randal Worcester, de 27 años, de Goose Creek, Carolina del Sur. El video muestra a un oficial golpeando al sospechoso con el puño cerrado, mientras que otro golpea al hombre con la rodilla. El tercer oficial lo sostiene contra el pavimento.

Fue llevado a un hospital, luego liberado y registrado en la cárcel del condado de Crawford en Van Buren por múltiples cargos, que incluyen agresión en segundo grado, resistencia al arresto y amenazas terroristas. Worcester fue liberado el lunes con una fianza de $15,000.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, dijo «bien». Un abogado que lo acompañó desde la cárcel se negó a comentar en su nombre.