El Centro Democrático hasta hace pocos días partido de Gobierno en Colombia y ahora en la oposición, arremetió el lunes contra el “emotivo” pero lleno de “claroscuros” discurso de investidura del presidente Gustavo Petro, y alertó sobre sus “propuestas temerarias”.

Este partido de derechas, del que hacen parte los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, considera que “no será fácil la oposición” con un “presidente socialista que va a gobernar con los postulados de la izquierda radical”.

Así lo expresó en una rueda de prensa la senadora María Fernanda Cabal, que respondió al discurso “conciliador, emotivo y protocolario” de Petro, del que dijo que estuvo lleno de “claroscuros que solo se pueden interpretar en el marco de pronunciamiento de campaña”.

“Defenderemos la libertad en todas sus formas y nuestras voces no serán acalladas. Defenderemos a la fuerza pública, rechazaremos aventuras de perdón social, defenderemos la iniciativa privada, la libre empresa, así como la legítima propiedad de la tierra”, adelantó Cabal sobre la labor que liderarán en los próximos cuatro años, reseña EFE. 

Junto con Cabal, una de las voces más radicales del uribismo, estuvieron en la rueda de prensa las también senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y Paola Holguín.