Se volvieron a realizar las elecciones en Barinas, estado venezolano donde nació el hoy fallecido Hugo Chávez y si algo quedó demostrado es que la unión de la oposición motivó a las personas a salir para ejercer su derecho.

Nuevamente salió victorioso el candidato de la oposición, en esta oportunidad se trata de Sergio Garrido quien derrotó a Jorge Arreaza, ex canciller de los rojos rojitos.

Recordemos que estas votaciones repiten ya que quien ganó en el proceso de noviembre fue inhabilitado y el Consejo Nacional Electoral decidiera anular el proceso que fue convocado para este mes de enero.

Los candidatos hicieron campaña durante aproximadamente cinco semanas después de que el Tribunal Supremo de Justicia descalificara al candidato opositor Freddy Superlano, ante lo cual se programaron unos comicios especiales. “Este pueblo de Barinas aceptó el reto democráticamente y logramos hoy día ser el estado ícono de toda Venezuela», declaró Garrido.

«Hoy los barinenses demostraron que en unidad y con la fuerza de todos ustedes, lo lograron, lograron vencer los obstáculos, logramos vencer las adversidades”.

Las autoridades electorales no dieron a conocer de inmediato el conteo de votos, pero Arreaza ya había reconocido su derrota en redes sociales. “La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, tuiteó, refiriéndose al Partido Socialista Unido de Venezuela. «Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”.