La historiadora del arte y opositora cubana Anamelys Ramos anunció el miércoles a EFE que acampará en un lugar público de Miami hasta que se le permita abordar un vuelo a Cuba, algo que le fue denegado porque las autoridades de la isla no autorizaron su regreso.

Ramos, pareja del rapero Maykel Castillo «El Osorbo», uno de los cantantes de «Patria y vida», que está encarcelado desde mayo, se encontró repentinamente en el aeropuerto de Miami con la negativa de American Airlines, la compañía con la que iba a volar a La Habana.

Según contó, en el mostrador le dijeron que no podía abordar el avión y, ante su insistencia para que se respetase su derecho a entrar en su país, se organizó una reunión con ejecutivos de la aerolínea y funcionarios del aeropuerto, pero AA no dio su brazo a torcer.

Ramos fue invitada a abandonar el aeropuerto dado que por ahora no puede viajar y se trasladó al famoso café Versailles en compañía de otros cubanos radicados en la ciudad. «Voy a continuar la protesta en un lugar público».

«Tengo residencia en Cuba, en EEUU, estoy con una visa de turista que vence en abril y me van a llevar a la ilegalidad si no me dejan viajar a mi país», aseveró. Por otra parte, la opositora mencionó que los congresistas de origen cubano del sur de Florida están avisados y confió en que intercedan por ella.