El partido de fútbol de 90 minutos se está convirtiendo en más de 100 en la Copa del Mundo y eso es lo que la FIFA quiere darles a los fanáticos, más entretenimiento. Los cuatro períodos más largos de tiempo de descuento para una sola mitad de fútbol en cualquier Copa del Mundo se jugaron el lunes, según el sitio de análisis de estadísticas Opta Joe.
Inglaterra e Irán entraron en el minuto 15 del tiempo de descuento en la primera mitad el lunes y el árbitro agregó 14 minutos en la segunda mitad. Una lesión en la cabeza del portero iraní explicó lo primero, pero lo segundo no.
Aún más sorprendentes fueron los juegos Holanda-Senegal y Estados Unidos-Gales, cada uno entrando en el minuto 11 de tiempo agregado al final para la multitud de tipos de paros en el fútbol moderno. El partido de EEUU que comenzó a las 10 pm del lunes en Doha se prolongó hasta el martes cuando sonó el silbato final.
El patrón continuó el martes cuando Argentina-Arabia Saudita entró en un séptimo minuto de tiempo agregado al final de la primera mitad. “El propósito es ofrecer más espectáculo a quienes miran la Copa del Mundo”, dijo el presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, en Qatar antes del torneo, reseña AP.
Collina insistió en que la directiva a los árbitros “no es algo nuevo”. Los funcionarios de la FIFA han estado preocupados durante mucho tiempo por la disminución de la cantidad de tiempo de juego efectivo en los 90 minutos reglamentarios.