Debido al daño del alcantarillado sanitario por el huracán Ian, la Ciudad de Orlando en Florida emitió un aviso inmediato de uso de agua. El personal de aguas residuales está realizando reparaciones de emergencia para devolver el servicio de alcantarillado. La ciudad de Orlando emitió un aviso de uso de agua a partir de las 9:20 de la mañana del domingo 2 de octubre.

El aviso se debe a los daños en el alcantarillado sanitario causados ​​por el huracán Ian. Tres estaciones de bombeo de propiedad de la ciudad se vieron afectadas después de una rotura principal de fuerza de 36 pulgadas que provocó un desbordamiento de aguas residuales en los lagos circundantes.

Las estaciones de bombeo afectadas incluyen según reseña Miami Diario: 

La Estación de bombeo 1: ubicada en la esquina suroeste de East South Street y South Mills Avenue [GMap], que se encuentra junto al lago Lawsona, los humedales urbanos de Greenwood y el lago Davis.

Estación de elevación 2: ubicada en North Garland Avenue, cerca de Lake Concord, Lake Adair y Lake Ivanhoe.

Estación de bombeo 3: ubicada en North Mills Avenue [GMap], entre los lagos Estelle y Rowena que desembocan directamente en el lago Sue, el jardín botánico Mead y el lago Virginia.

La Ciudad se apresuró a señalar que este no es un Aviso de Hervir el Agua, sino un llamado a los residentes para que “limiten severamente el uso del agua” en el hogar. Esto incluye el riego, el lavado de platos, las duchas y la lavandería que ejercen presión sobre los sistemas que ya están agotados. El aviso para toda la ciudad entró en vigencia de inmediato.