El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó “enérgicamente” el ataque “no provocado” de Rusia contra Ucrania que según dijo arriesga “innumerables vidas civiles”, y lamentó que Moscú haya elegido el “camino de la agresión”.

Señaló además que, “una vez más, a pesar de nuestras reiteradas advertencias y de nuestros incansables esfuerzos por ejercer la diplomacia”, Rusia “ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente”.

“Es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica”, alertó. Por todo ello, hizo un llamado a Rusia “para que cese su acción militar de inmediato y respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Stoltenberg avanzó además que los países de la OTAN “se reunirán para abordar las consecuencias de las acciones agresivas de Rusia”, y aseguró que la organización “hará todo lo necesario para proteger y defender a todos los aliados”. “Apoyamos al pueblo de Ucrania en este terrible momento”, concluyó de acuerdo a lo que indica Hola News.