Las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan, las expectativas ante lo que pueda pasar están latentes. Este jueves, los aliados de la OTAN acusaron a Rusia de engañar al mundo y difundir “desinformación” al decir que estaba devolviendo algunas tropas a las bases, acusando a Moscú de haber agregado hasta 7.000 soldados más cerca de su tensa frontera con Ucrania .
Incluso, los aliados de la OTAN advirtieron que están listos para contrarrestar cualquier agresión.
Con los temores occidentales de que Rusia planea invadir, las tensiones también aumentaron el jueves a lo largo de la línea que separa a las fuerzas ucranianas de los separatistas respaldados por Rusia en el este del país, y las partes se acusaron mutuamente de bombardeos intensivos.
Después de un puñado de señales positivas de Rusia que bajaron la temperatura de la crisis a principios de semana, AP explica que el péndulo parecía oscilar nuevamente en la dirección opuesta. Con más de 150.000 soldados concentrados cerca de Ucrania, el Kremlin se ofreció a seguir buscando soluciones diplomáticas, una propuesta que el jefe de la OTAN acogió con beneplácito, incluso cuando él y otros advirtieron que la alianza liderada por Estados Unidos aún no ha visto señales de la retirada militar que Moscú Anunciado.
El ministro de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, calificó la afirmación de Rusia de retirar las tropas como “desinformación”. Si bien Occidente advirtió que la amenaza de invasión sigue siendo alta, no se materializó ningún ataque el miércoles, como algunos temían.