El panda gigante macho de mayor edad en cautiverio murió a los 35 años en un parque temático de Hong Kong luego de que su salud se deteriorara. An An vivió la mayor parte de su vida en Ocean Park después de que él y una panda hembra fueran regalados a Hong Kong por China en 1999. La panda hembra, Jia Jia, murió en 2016 a los 38 años, lo que la convierte en la panda de mayor edad en cautiverio.

Ocean Park recordó a An An como un miembro de la familia que creció con el parque y forjó lazos con los lugareños y los turistas. “An An nos ha traído buenos recuerdos con numerosos momentos conmovedores. Echaremos mucho de menos su inteligencia y alegría”, dijo Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation, en un comunicado destacado por AP. 

An An tenía presión arterial alta, una condición común entre los pandas geriátricos. Durante las últimas tres semanas, se mantuvo fuera de la vista de los visitantes del parque a medida que su salud empeoraba. Dejó de comer alimentos sólidos y estuvo significativamente menos activo en los últimos días.

Fue sacrificado para evitar más sufrimiento el jueves por la mañana.