El papa Francisco pidió no olvidar al pueblo ucraniano golpeado por la guerra tras la invasión de su país por tropas rusas, al final del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, destaca El Carabobeño. 

“Veo que hay banderas ucranianas”, dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico observando la plaza de San Pedro donde acudieron algunos grupos de ucranianos refugiados en Italia. Francisco recordó que en el paíssiguen los bombardeos que causan muerte, destrucción y sufrimiento para la población”.

“Por favor, no olvidemos a este pueblo golpeado por la guerra. No olvidémoslos en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, agregó. En un reciente acto, el papa Francisco había afirmado que sobre Ucrania se había desatado “una violencia diabólica que destruye la vida”.

Las autoridades ucranianas informaron hoy de nuevos ataques rusos en el centro del país, que siguen a los registrados asimismo este domingo en la capital, Kiev y al menos una persona murió en la ciudad de Cherkassy, informaron fuentes regionales.

Asimismo se habían reportado varios ataques en la capital, uno de los cuales afectó a un edificio de nueve plantas, que recibió el impacto de un misil, según informó su alcalde, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.