La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció el jueves su retirada como líder de la formación demócrata en ese hemiciclo en la próxima legislatura. En un emotivo discurso, Pelosi, de 82 años, aseguró que mantendrá su escaño, pero que no buscará la reelección como líder demócrata, indica EFE. 

“No he tenido mayor honor oficial que el de hablar en nombre de los ciudadanos de San Francisco y lo seguiré haciendo como miembro de la Cámara de Representantes, sirviendo al gran estado de California y defendiendo nuestra Constitución, pero no buscaré la reelección al liderazgo”, fueron parte de las palabras de quien ha sido la primera y única mujer en presidir la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos.

Pelosi considera que, ya es hora para que una nueva generación lidere el caucus demócrata del Congreso. En su alocución recordó cuando visitó por primera vez con seis años el edificio del Capitolio: “Nunca pensé que algún día pasaría de ser ama de casa a presidenta de la Cámara Baja”.