El exvicepresidente Mike Pence afirmó el lunes que Estados Unidos está en medio de una severa crisis en la frontera sur del país a causa de la política migratoria. Durante un recorrido por la franja fronteriza, reconoció el trabajo de autoridades estatales y locales llenando huecos que a su parecer no ha podido cubrir en materia migratoria el gobierno del presidente Joe Biden, así lo destaca telemundowashingtondc. 

La visita de Pence programada en Arizona por considerar que es un estado a la vanguardia en el tema de seguridad fronteriza, no contó con la presencia del gobernador Doug Ducey, quien horas antes dio positivo en una prueba de COVID-19.

Ducey visitó la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise para una sesión informativa y un recorrido por la frontera. “Nos sentimos honrados de que el gobernador y el vicepresidente Pence vengan a nuestro condado para ver de primera mano los desafíos que enfrentamos actualmente a lo largo de la frontera suroeste”, expresó el alguacil del condado Cochise, Mark Dannels, en un comunicado.